Política

Aurelio Iragorri y Juan Fernando Londoño asumieron como viceministros en Interior

El Ministerio del Interior, a partir de su restructuración, cuenta con dos viceministerios: el de Relaciones Políticas y el de Participación e Igualdad de Derechos.

Para cumplir con esos propósitos, el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, ha designado como Viceministro de Relaciones Políticas a Aurelio Iragorri Valencia, quien es abogado de la Universidad Javeriana con amplia experiencia tanto en el sector público como en el privado.

Iragorri es payanés, nieto del ex presidente Guillermo León Valencia y desde el 11 de agosto de 2011 se ha desempeñado como Viceministro del Interior. En su hoja de vida pública también ha tenido experiencia como Coordinador para Colombia de los Asuntos de la Comisión Quinta de Naciones Unidas, encargada de temas financieros y administrativos.

Como Viceministro de Participación e Igualdad de Derechos, el Ministro Vargas Lleras designó este miércoles a Juan Fernando Londoño Osorio, quien es comunicador social y periodista con experiencia en temas de gobernabilidad democrática y modernización del Estado.

Londoño se ha desempeñado como consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia, PNUD, y del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral, IDEA. También ha sido asesor de la Organización de los Estados Americanos, OEA, entre otros cargos. Igualmente tiene maestrías en Política Pública Internacional y en Ciencias Políticas, y cuenta además con las especializaciones en Derecho Internacional y en Gestión Pública.

Aurelio Iragorri y Juan Fernado Londoño acompañarán al Ministro Germán Vargas Lleras en la cartera del Interior, donde tendrán la tarea de cumplir con los objetivos de Prosperidad Para Todos, del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.