Judicial Justicia

Asegurado ex alcalde de Puerto Salgar, Cundinamarca

Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado Cuarto Promiscuo Municipal de La Dorada (Caldas) dictó medida de aseguramiento intramuro para Humberto Agamez Ortíz, ex alcalde de Puerto Salgar (Cundinamarca), porque presuntamente incurrió en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, y falsedad en documento público y en documento privado.

En desarrollo de la investigación efectuada por servidores del CTI bajo la coordinación de la Fiscalía tercera seccional de La Dorada, se estableció que los hechos ocurrieron en septiembre de 2005, cuando en ejercicio de su cargo como mandatario local Agámez Ortíz suscribió el contrato 131 cuyo objeto era el suministro de víveres y abarrotes para el ancianato municipal, por un valor de 24 millones de pesos.

No obstante, se determinó que el objeto contractual no se cumplió desconociendo el destino y uso dado a los víveres; y por otra parte que varios documentos aparentemente fueron adulterados, puesto que la firma de la supuesta contratista, así como los comprobantes de egresos, no correspondían a la realidad. Mediante el análisis grafológico de dichos documentos se constató que todos presentan irregularidades.

Al término de la audiencia de formulación de imputación el procesado no se allanó a los cargos endilgados y el juez ordenó su aprehensión inmediata para trasladarlo a la cárcel Doña Juana de La Dorada (Caldas), donde cumplirá la medida de aseguramiento.

Los comentarios están cerrados.