Estado del tiempo hoy viernes 2 de septiembre en Colombia

–El siguiente es el estado del tiempo para hoy viernes 2 de septiembre en el territorio colombiano:

En la Sabana de Bogotá, cielo parcialmente nublado con intervalos de sol, al finalizar la tarde o sobre la noche se pueden presentar unas lloviznas ligeras sobre los cerros Orientales.

En la región Andina, en la noche se espera el fortalecimiento de los sistemas convectivos en los Santanderes, precipitaciones ligeras en sectores de Cundinamarca, Boyacá, Antioquia, el Eje Cafetero, zonas de Montaña de Tolima, Huila, Valle del cauca y Cauca.

En la región Caribe, en la mañana se prevé cielo entre parcial a mayormente nublado en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, Sur de La Guajira, Norte de Cesar, Norte de Magdalena, Atlántico, Norte de Bolívar y la región de Urabá, no se descartan algunas precipitaciones ligeras y esporádicas en esas zonas. En horas de la tarde y noche se espera un descenso de la nubosidad, pero con la prolongación de los sistemas en zonas del Sur de La guajira, Norte de Cesar, Norte de Magdalena y al Sur de la región de Urabá.

En la región Pacífica, en la mañana se espera el fortalecimiento del sistema convectivo que afecta el litoral de las costas de Chocó, Valle del Cauca y Cauca, acompañado por precipitaciones intensas e incluso actividad eléctrica, en Chocó. En horas de la tarde y noche se espera un descenso de la nubosidad y precipitaciones en la región.

En la Orinoquía, cielo mayormente nublado con lluvias moderadas en Vichada y Arauca especialmente en la mañana y noche; el resto de la región con intervalos de lluvias ligeras.

En la Amazonía, la mañana se espera cielo variable con intervalos de lluvias en sectores de Caquetá, Vaupés y Amazonas. En la tarde y noche son posibles lluvias en Guainía, Vaupés y Amazonas.

En la Zona Insular del Caribe, en la mañana se estima nubosidad variable con intervalos de precipitaciones esporádicas. En horas de la tarde y noche se prevé un descenso de la nubosidad y la precipitación.