Noticia Extraordinaria Política

Procurador no ha estudiado a profundidad informe de Arco Iris: León Valencia

El director de la Corporación Arco Iris, León Valencia, le salió el paso a las críticas que hizo ayer el procurador general, Alejandro Ordoñez Maldonado, quien manifestó que los informes de la Corporación “No tienen ningún valor jurídico,” y que quien genera la inhabilidad es la sanción de la Procuraduría.

Según Valencia, el Procurador no ha analizado el informe sobre candidatos inhabilitados a profundidad al mismo tiempo que manifestó que Ordóñez se dejó presionar para rechazar el informe.

“Nosotros empujamos un poco a la Procuraduría para que por primera vez diera una lista de más de 400 personas con procesos disciplinarios, nosotros no sólo aportamos nuestra investigación, sino que impulsamos a otras entidades para que revisaran las listas. Nosotros nos sentimos orgullosos de esa labor. Aquí en este caso fue al Procurador al que se le fueron las luces, porque es legítimo lo que hacemos, nosotros no inhabilitamos a nadie y no tenemos la misión de imputar a nadie.

Nosotros ofrecemos información de carácter académico sobre la política colombiana”, puntualizó Valencia.

Las declaraciones del Procurador
El informe de la Corporación Arco Iris, sobre los candidatos inhabilitados y con líos judiciales, fue duramente criticado por el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado.

El jefe del Ministerio Público le recordó a la Corporación que sus informes no tienen ningún valor jurídico, al tiempo que manifestó que quien genera la inhabilidad es la sanción de la Procuraduría.

“Por muy importantes que sean esos informes no tienen ningún valor jurídico y le faltan protocolos”, dijo el procurador.

Las declaraciones fueron dadas en el Congreso Iberoamericano de Derecho Electoral desarrollado en Bogotá, en donde además señaló que aceptar ese informe es prácticamente pasar a la “parainstitucionalidad”.

Ordoñez Maldonado manifestó que la transparencia de los procesos electorales afectan la transparencia de los procesos electorales.

Los comentarios están cerrados.