Asesinado el ‘soldado Domínguez’, liberado por las Farc en 2009

El soldado William Domínguez, fue asesinado en las últimas horas en el barrio Bachué de Bogotá.

Inicialmente se dijo que el militar, conocido como el “Soldado Domínguez”, se había convertido en habitante de la calle, versión que fue desmentida por su señora madre, Elvia Castro, en Radio Santa Fe.

El soldado murió víctima de varios disparos y heridas con arma blanca.

Domínguez alcanzó a llegar con vida al hospital de Engativá donde minutos después falleció debido a la gravedad de las heridas.

Entre tanto, Radio Santa Fe, pudo establecer que en ese mismo hospital se encuentra hospitalizado desde hace 8 días, por heridas con arma blanca Nelson, hermano del soldado asesinado.

William Domínguez castro, había sido secuestrado el 20 de enero de 2007 por las Farc en Caquetá y liberado en el 2008, tras gestiones de la entonces senadora Piedad Córdoba.

Domínguez se hizo famoso en Colombia por la canción «Cómo nos cambia la vida», que compuso durante el cautiverio y llegó a interpretar a capela en el Palacio de Nariño, ante el entonces presidente Álvaro Uribe.

El soldado William Domínguez cantó ante Presidente y los medios la canción que compuso al Ejército por la operación Jaque

Con gran emoción por volver a casa y estar libre después de dos años de secuestro, este jóven soldado se dirigió a toda Colombia, en transmisión directa por televisión, para agradecer por las gestiones de su liberación y contar al mismo tiempo las inclemencias a las que fue sometido durante los años de cautiverio. Asimismo aprovechó unos minutos más para cantar una composición suya; al estilo de la música norteña, el soldado Domínguez hace referencia a la Operación ‘Jaque’, adelantada por el Ejército Nacional, el 2 de Julio de 2008, donde fueron rescatados Ingrid Betancourt, los tres ciudadanos norteamericanos, y 11 miembros de nuestra Fuerza Pública.

Hacia las 12 de la noche en la Casa de Nariño, el soldado William Domínguez le pidió al Presidente unos segundo más para interpretar la canción que había escrito. En las cortas líneas expresó la emoción que siente un militar al ser rescatado por su Ejército y cómo le cambia la vida en un segundo, pues después de patrullar las selvas vuelve a su casa.

Al narrar su experiencia como secuestrado, el soldado profesional mostró un pañuelo negro que utilizaba para colocárselo en el cuello, y así evitar el maltrato de las cadenas oxidadas que le ataban, dejando ver aun más los padecimientos que afrontan en la selva los secuestrados por las Farc.

8 respuestas a «Asesinado el ‘soldado Domínguez’, liberado por las Farc en 2009»