Noticia Extraordinaria Política

Eventual diálogo de paz con las Farc desmotivó a las Fuerzas Militares: Uribe

Durante su último taller democrático desarrollado en Pasto, Nariño, el expresidente Álvaro Uribe Vélez criticó nuevamente el manejo que le está dando el Gobierno Nacional a la seguridad en varias regiones del país.

“El problema de la inseguridad obedece a que hay desmotivación en un amplio sector de las Fuerzas Armadas y se ha bajado la guardia desde algunos sectores del Estado” dijo.

Para el exmandatario, lo que que ha desmotivado a las Fuerzas Militares es el eventual diálogo de paz que pueda adelantar el Gobierno de Juan Manuel Santos con las Farc.

“Hay sectores de las Fuerzas Armadas que dicen, si lo que quiere el Gobierno es negociar con las Farc, para qué vamos a exponer los soldados; para que una mina quiebra patas los deje mutilados”, aseguró.

“Ahí está la guerrilla en Venezuela, se cruza a Tibú (Norte de Santander), hace daño y se vuelve a Venezuela”, afirmó refiriéndose a que la guerrilla continúa refugiándose en Venezuela.

Para Uribe las Farc “apenas lean la declaración de un colombiano en un periódico diciendo que la guerrilla no está en Venezuela se ríen”.

“¿Se van asustar porque el Gobierno dice que el gobierno de Venezuela los persigue? No, es que la fuente del seguro de ellos no viene del gobierno colombiano sino de otros, entonces preguntaba yo en Tibú: ¿y el Ejército qué dice?, me decían: no es que el Ejército dice que tienen la sensación de que ya se quiere negociar otra vez con las Farc. Entonces para qué se van hacer matar ellos”, agregó.

Los comentarios están cerrados.