Nuevos vuelos de Air-Europa entre Madrid y Cartagena generarán desarrollo y empleo: Santos

El Presidente Juan Manuel Santos destacó la apertura de tres nuevos vuelos de la aerolínea Air-Europa en la ruta Cartagena-Madrid-Cartagena a partir del próximo primero de diciembre.

“No vienen solamente una empresa con tres vuelos, es una empresa que tiene una fuerza de ventas, tienen más de mil 500 agencias distribuidas por Europa vendiendo Cartagena y vendiendo Colombia. Eso tiene un potencial enorme. ¿Por qué? Porque en la medida que la gente venga, sucede lo que ha sucedido en forma casi natural: la gente vienen, se enamora de Cartagena, se enamora de Colombia”, explicó el Jefe de Estado durante el Acuerdo para la Prosperidad en la capital de Bolívar.

Dijo que esa nueva ruta aérea genera desarrollo para la región y nuevos empleos. “Hacia adelante va a ver hoteles, más habitaciones, más restaurantes, más empleo, más prosperidad que es lo que nosotros estamos buscando”, aseguró el Mandatario.

Agregó que esa confianza de las empresas debe ser reconocida por el Estado colombiano con la búsqueda de herramientas que permitan agilizar el ingreso para sus operaciones en Colombia.

“Eso va generando una demanda y por eso nosotros como Gobierno y como Estado tenemos que responder con mejor infraestructura, con darle la licencias a tiempo y no ponerles trabas y hacerles la vida fácil a quienes quieren invertir y generar empleo y generar prosperidad”, aseguró el Presidente Santos.

Por su parte el representante de Air-Europa, Miguel González, dijo que la empresa también adelanta un acuerdo con la ecuatoriana Tame, en busca de nuevas rutas hacia Colombia.

“Nosotros estamos haciendo un acuerdo con Tame, para conectar Quito con Cartagena y esto va a ser muy importante para la ciudad de Cartagena. Estamos haciendo también un acuerdo con ellos para que tres veces a la semana conecte con Cartagena”, subrayó el directivo.