Más de 9 mil candidatos tienen procesos pendientes con organismos de control

9.112 candidatos para las elecciones del 30 octubre tienen procesos pendientes con los organismos de control, según lo reportó hoy el Ministerio del Interior.

Las nuevas cifras se revelan a dos meses de las elecciones regionales y en momentos en que la denominada ‘ventanilla única’ procesa al menos 167.828 solicitudes de los partidos.

Según el Ministerio, al menos 2.307 candidatos presentan investigaciones en la Procuraduría, 2.289 tienen antecedentes judiciales en el DAS, 9.112 tienen procesos en la Fiscalía y 85 aparecen en los registros de la Policía haber cometido infracciones.

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, le pidió a los gobernadores de los 32 departamentos del país para que hagan parte de la estrategia de prevención de fraude electoral que lidera el Gobierno y les pidió a los mandatarios regionales que avancen en las Comisiones de Seguimiento Electoral que se deben de realizar en cada uno de los departamentos, “Cualquier queja de la ciudadanía debe ser tramitada en la URIEL. Hasta el 15 de septiembre hay plazo para que envíen la matriz fijada por el Ministerio del Interior”.

9 respuestas a «Más de 9 mil candidatos tienen procesos pendientes con organismos de control»