Bogotá

Mascotas podrán viajar en TransMilenio desde el próximo lunes

Con base en el fallo anunciado en meses pasados y finalmente expedido por la Corte Constitucional el día 1 de septiembre de 2011, a partir del próximo lunes se permitirá el ingreso de de mascotas o animales domésticos urbanos a los buses troncales y alimentadores de TransMilenio.

Según lo señalaron las directivas de la empresa, las mascotas pueden ingresar al Sistema con un acompañante, siempre en el respectivo contenedor o jaula y debe portar el carnet de vacunación; aquellos que su contenedor supere los 50 x 30 x 30 centímetros, deberán viajar sólo en horas valle y pagar el pasaje, valor que será reglamentado y anunciado próximamente.

El Gerente (e) de Transmilenio, Fernando Rojas ,manifestó que el fallo de la Corte es de obligatorio cumplimiento y que exige, además, tolerancia por parte de los usuarios.

Sin embargo, con el fin de garantizar la salud de los usuarios, esta reglamentación será consultada y valorada durante su implementación con la Secretaría de Salud y la Policía de TransMilenio.

Los comentarios están cerrados.