Judicial

Caen dos peligrosos extorsionistas en La Dorada, Caldas

La Policía Nacional reportó que en el municipio de la Dorada, fueron capturados dos hombres por el GAULA , quienes al parecer, venían amenazando a un ganadero de la región exigiéndole altas sumas de dinero para no atentar contra su vida.

Los hombres enviaban cartas de tipo extorsivo a nombre de alias «Comandante Perico” y alias «Comandante Jota Jota” como integrantes de las FARC. En los escritos, exigían la entrega de un medicamento para el tratamiento de la leishmaniasis, esto a cambio de no ser declarado objetivo militar de esta agrupación delictiva y no atentar contra la integridad de su familia. Posterior a estas amenazas le exigieron la suma de 2 millones de pesos, debido a la no consecución del medicamento.

Ambos hombres de 19 años, fueron capturados en uno de los sectores aledaños a la cárcel doña Juana en vía publica del Barrio las Ferias de esta ciudad. Los sujetos fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente. En la audiencia de legalización de cargos, aceptaron su participación y les fue proferida medida de aseguramiento carcelaria.