A 43 ascendió el número de muertos a causa del accidente de avión que se registró el miércoles en Rusia, en la aeronave se transportaban los jugadores y técnicos de un equipo de Hockey lo que sumió al mundo deportivo ruso en el duelo y ensombreció un encuentro político en el que participaba el presidente ruso, Dmitry Medvedev.
El avión transportaba a 37 pasajeros y ocho tripulantes hacia Minsk, en Bielorrusia, cuando se estrelló a unos pocos kilómetros del aeropuerto de Tunoshna, en las afueras de Yaroslav, 250 kilómetros al norte de Moscú, según el Ministerio de Emergencias.
Citando información preliminar, el ministerio dijo que dos personas sobrevivieron y fueron trasladadas al hospital.
A bordo viajaban miembros del Lokomotiv, un equipo bien posicionado en la Liga Continental de Hockey (KHL) con sede en Yaroslav, para disputar un partido en Minsk, según explicó en televisión el presidente de la KHL, Alexander Medvedev.
«Se ha producido una terrible tragedia», dijo después de que el partido de apertura de la temporada, en la ciudad de Ufa, se viera interrumpido por la noticia del accidente, dejando asombrados a espectadores y autoridades deportivas. El funcionario pidió un minuto de silencio y aplazó el partido.
No había información en un primer momento sobre la identidad de las víctimas. El plantel del Lokomotiv incluye estrellas europeas y de la NHL estadounidense, como los internacionales checos Karel Ranuchek, Jan Marek y Josef Vasicek, la leyenda eslovaca Pavol Demitra y el portero sueco Liv Stefan, según la KHL.
Santa fe con información de Reuters