Internacional

Por amenaza de Al Qaeda EE.UU. emite una alerta mundial

pentagono

Estados Unidos emitió este viernes una alerta mundial de viaje para todos sus conciudadanos, a raíz de una amenaza no especificada del grupo terrorista Al Qaeda, según lo informo el portavoz del Departamento de Estado.

La alerta de viaje se da un día después de que el mismo Departamento de Estado decidiera cerrar el próximo domingo sus embajadas en Oriente Medio, por amenazas del mismo origen.
La alerta que se extiende hasta el 31 de agosto, manifiesta «la posibilidad continua de ataques terroristas», particularmente en Oriente Medio y el Norte de África.

«La información actual sugiere que Al Qaeda y organizaciones afiliadas siguen planeando ataques terroristas» y que los «esfuerzos» para llevarlos a cabo podrían centrarse «en el periodo entre ahora y finales de agosto».

«Se recuerda a los ciudadanos estadounidenses la posibilidad de que los terroristas ataquen los sistemas de transporte público y otras infraestructuras turísticas», señala la alerta, al recordar que ya ha habido ataques en «sistemas ferroviarios» y «servicios de aviación».

El Departamento de Estado subraya también que EE.UU. sigue «trabajando estrechamente con otras naciones ante la amenaza del terrorismo internacional, incluida la de Al Qaeda».