Un grupo especializado de la Policía fue designado para que investigue el paradero de 150 pistolas y 45 subametralladoras de propiedad de la Cámara de Representantes.
Según el director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo, se designó un grupo especializado de la DIJIN para seguirle la pista a las armas, que inexplicablemente son propiedad de la Cámara y sobre las cuales no hay inventarios.
La medida se tomó tras la denuncia que hizo el presidente de la Cámara, Simón Gaviria, quien denunció ayer que se desconoce el paradero de por lo menos 155 pistolas y 40 subametralladoras que estaban destinadas a la protección de congresistas y excongresistas.
Gaviria manifestó que de momento se desconocen dónde están y en manos de quiénes se encuentran en concreto, por lo que solicitó que se revisen los registros en el almacén de la corporación.
“No sé qué tan detallado está el inventario en el almacén y por eso vamos a verificar que las armas estén en manos de los actuales congresistas y que no haya ningún exlegislador que se haya quedado con armas de la Cámara porque eso sería peculado por apropiación y hasta porte ilegal de armas”, aseguró.
Algunas de estas armas, según el congresista, estarían en poder de exintegrantes de la Cámara de Representantes, por lo que manifestó que si es así, estarían incurriendo en los delitos de peculado y porte ilegal de armas.
“Debemos pensar en una solución integral en los temas de seguridad de los parlamentarios pero la Cámara no debería estar en función de tener armas o subametralladoras”, manifestó.


Los comentarios están cerrados.