Cultura Economía

En Bogotá, foro económico ciudades y economías de aglomeración

El jueves 8 de septiembre de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., en el Crowne Suites Tequendama, (carrera 10 No. 27 – 51, interior 150, costado norte), se hará el foro ‘Las ciudades y las economías de aglomeración’. ¿Cómo hacer realidad las promesas de urbanización?.

En esta ocasión contará con la participación de consultores internacionales, profesores, servidores públicos, representantes de la Administración Distrital, empresarios y líderes sociales, entre otros.

En el marco de este evento, se presentará la conferencia: ‘Potenciar las Economías de Aglomeración: El Reto Urbano para el Siglo XXI del Profesor de la Universidad de Paris XII, Rémy Prud` Homme.

Para finalizar el evento, Oscar Alfonso, profesor de la Universidad Externado de Colombia; Cristina Arango, representante de la Secretaría de Planeación del Distrito y José Antonio Pinzón del Departamento Nacional de Planeación, realizarán comentarios acerca de la presentación de Homme.

Después de un corto receso, se presentará a los asistentes el panel: ‘El desarrollo de Bogotá en la perspectiva de un experto mundial’ en el que participarán Fernando Rojas, consultor del Banco Mundial; Oscar Alfonso y Rémy Prud` Homme. Este panel estará moderado por Alfredo Bateman, director de Estudios Socioeconómicos y Regulatorios de la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá.

El objetivo de este foro es propiciar el debate en torno al papel de las ciudades en el desarrollo económico a partir del reconocimiento de las potencialidades de las economías de aglomeración, así como la forma de mitigar los impactos y reducir los riesgos de los efectos perversos de la aglomeración en mega ciudades.

La participación en el foro: ‘Las ciudades y las economías de aglomeración’: ¿Cómo hacer realidad las promesas de urbanización?, es gratuita, con previa inscripción al correo: direcciondeestudios@desarrolloeconomico.gov.co o llamando al teléfono 3 69 37 77 Ext. 160, y 146 cupo limitado.

Las personas interesadas en participar pero que no habitan en Bogotá o no pueden asistir al foro, lo puede ver en tiempo real a través de http://www.livestream.com/desarrolloeconomicobogota.