El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, al confirmar la integración de una nueva Cúpula de las Fuerzas Armadas, le exigió mejores resultados en la lucha contra los grupos guerrilleros, las bandas criminales y el narcotráfico.
“Lo que les exigimos a estos nuevos comandantes es lo mismo que se les exige a todos los miembros de las Fuerzas Armadas: ética, disciplina y resultados”, precisó el primer mandatario.
Los nuevos altos mandos militares son:
El general Alejandro Navas, Comandante General de las Fuerzas Militares, en reemplazo del almirante Édgar Cely Núñez.
El general del Aire José Javier Pérez Mejía será el nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas; el general Sergio Mantilla Sanmiguel, Comandante del Ejército; el almirante Roberto García Márquez, de la Armada; y el general Tito Saúl Pinilla, de la Fuerza Aérea Colombiana.
En la Dirección General de la Policía Nacional fue ratificado el General Oscar Naranjo.
El presidente Santos calificó el ajuste en la cúpula militar como «paso en la dirección correcta» y subrayó que como les dijo el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón en su posesión, “lo que les exigimos a estos nuevos comandantes es lo mismo que se les exige a todos los miembros de las Fuerzas Armadas: ética, disciplina y resultados. Y no me cabe la menor duda de que estamos en buenas manos para garantizar que así será”, puntualizó.
«Estoy seguro de que este equipo va a ser de lujo, que va a estar al lado del ministro y al frente de las Fuerzas Armadas, dándole una gran tranquilidad al país», dijo y agregó:
«Estoy seguro que este equipo –que se conoce muy bien entre ellos y a quien conozco muy bien porque trabajé con ellos cuando fui Ministro de Defensa y ahora como Presidente-, va a ser un equipo de lujo que va a estar al lado del Ministro, al frente de nuestras Fuerzas Armadas y dándole una gran tranquilidad al país.
También envió un mensaje de tranquilidad a los colombianos, pues advirtió: “ yo puedo dar fe de la competencia, de la idoneidad y de la eficacia de estos nuevos comandantes de nuestras Fuerzas Armadas”.
Los comentarios están cerrados.