Noticia Extraordinaria Órden Público

Fecode y la CUT niegan responsabilidad en vandalismo en marchas de protesta

La Federación Colombiana de Educadores, FECODE, y la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, salvaron hoy su responsabilidad en los actos vandálicos registrados ayer Bogotá y otras ciudades del país en desarrollo de las marchas realizadas por maestros y estudiantes de distintas universidades públicas contra el cambio de régimen de salud al magisterio y la reforma a la educación superior.

Escuchar a Tarcisio Mora, presidente de la CUT

Escuchar a Senen Niño, Presidente Fecode

El presidente de Fecode, Senén Niño, dijo que los desmanes fueron protagonizados por elementos infiltrados y que corresponde a las autoridades competentes establecer su procedencia y sus identidades, para entrar a judicializarlos.

Prácticamente con las mismas palabras se pronunció el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Tarcisio Mora, quien advirtió que el vandalismo fue obra de un grupo aislado y pequeño, ajeno al magisterio y al estudiantado universitario.

Al igual que lo hizo el presidente de Fecode Senén Niño, el dirigente de la Cut, señaló que el movimiento sindical rechaza y condena este tipo de acciones extremistas, pues subrayó que “deslegitiman” las justas reclamaciones del magisterio.

“Somos los primeros en rechazar estos actos cuyo propósito va más allá de los destrozos, para desviar la atención sobre las justas reclamaciones de los educadores”, señalo Niño.

Tarcisio Mora también señalo que el gobierno nacional es responsable de estos hechos, porque con algunas de sus decisiones provoca la protesta social.

“Nos hace salir a la calle, porque no funciona el diálogo ni la concertación”, puntualizó.

Los comentarios están cerrados.