Judicial Noticia Extraordinaria

Fiscalía abrió investigación contra ex ministro de Agricultura por presunto tráfico de influencias

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación contra el ex ministro de Agricultura, Andrés Fernández, por supuestas irregularidades en los procesos de compra masiva de tierras en la región de los Montes de María.

La denuncia fue instaurada por el congresista Iván Cepeda quien denunció un presunto tráfico de influencias del exministro que habría instado a los campesinos de la zona de Montes de María a vender unas tierras protegidas a empresarios amigos suyos.

Dentro de las pruebas presentadas por el representante se encuentra un video grabado el 3 de septiembre de 2009, en Marialabaja, Bolívar, en donde Fernández insta a los campesinos para que le vendan sus tierras a los compradores.

Lo único cierto es que las tierras terminaron en manos de los compradores, que fueron presentados a los labriegos y posteriormente fueron vendidas a través de grandes fiducias.

Por su parte Fernández aseguró que “No es cierto que haya invitado a los campesinos a venderles sus tierras a empresarios antioqueños. Para el momento del video, septiembre del 2009, la tierra ya había sido comprada y pagada”.

“No iba a ser tan ingenuo como Ministro para invitar a realizar un ilícito delante de autoridades civiles y de policía, y con las cámaras de medios locales frente a mí”, aseguró.

Los comentarios están cerrados.