El Fiscal Sexto Especializado de Neiva solicitó a las autoridades judiciales que en el menor tiempo posible Angélica Ramírez, presentadora de tv regional del Huila, sindicada de colaborar con las Farc.
Ramírez, quien enfrenta cargos por terrorismo, extorsión agravada en el grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas, fue capturada el 14 de noviembre de 2010 luego de una investigación por parte del Gaula de la Policía Nacional que la vinculan en colaboraciones con las Farc.
De acuerdo con el informe policial, su ex esposo, Gustavo Ortiz Celis la delató al ser víctima de una extorsión por parte de la guerrilla.
“Se trata de un testigo que tuvo conocimiento de manera directa de algunos pasajes delictivos de los que estaban haciendo víctima Ortiz Dicelis, se trata de Jhon Faver Montoya Molina”, dijo el delegado de la Fiscalía.
Sostuvo que describe como fue “ideado, planeado y ejecutado” el plan terrorista contra uno de los bienes del ex compañero de la joven, “señalando circunstancias relevantes que antecedieron a la actividad criminal”.
Indicó el fiscal, que el testigo manifestó que fue convocado a una reunión con alias ‘Robinson’, comandante del frente 17 ‘Angelino Godoy’ en el sector de Vegalarga.
“Observó directamente que en la reunión que realizaban los jefes alias ‘Camilo’ y alias ‘Robinson’, se encontraba también una dama que nunca había visto y la describe y pudo percibir que tenía un problema en la ojos; “porque ella mira raro, como bilocha, pero no es que sea bilocha, sino que mira raro…señalando, precisamente, a Angélica Ramírez”, explicó el funcionario judicial.
Las autoridades indicaron que la presentadora era la principal fuente de datos de los cabecillas del Frente 17 “Angelino Godoy” y recolectaba información de personalidades huilenses potenciales víctimas de extorsión.
Los comentarios están cerrados.