Elecciones Nacional

MinDefensa garantizó elecciones en Putumayo

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, le advirtió a los grupos ilegales que con un dispositivo especial de inteligencia la Fuerza Pública les garantizará a los putumayenses su derecho al voto en las elecciones de octubre.

“En todas la mesas y puestos de votación del Putumayo estará totalmente garantizada la seguridad para que los ciudadanos puedan ejercer sus derecho a elegir a sus gobernantes, en este departamento las elecciones se hacen”, dijo Pinzón al concluir la reunión.

Explicó que con la activación de un dispositivo especial de inteligencia de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional y con la colaboración de la ciudadanía las elecciones del próximo 30 de octubre estarán blindadas frente a la amenaza de grupos criminales que han anunciado su intención de afectar el proceso electoral.

Por esta razón, el Ministro hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho sospechoso frente a los comicios, asegurando que “cuando la gente denuncia nuestras Fuerzas Armadas pueden brindar una mayor protección”. .

Igualmente Pinzón exhortó a los candidatos a cargos de elección popular para que realicen sus actividad política de manera mucho más coordinada con la Fuerza Pública con el fin de reducir al máximo los riesgos. .

El Ministro también se refirió al fenómeno de la extorsión, que está afectando a algunos sectores económicos de la región, advirtiendo que neutralizar este problema es una prioridad del gobierno e insistiendo en la invitación a las que las víctimas de este delito denuncien, explicando que está demostrado que los casos cuando son denunciados la Fuerza Pública los resuelve rápidamente.