Bogotá Cultura Tema del Día

Secretaria de Cultura rechazó daños a La Casa del Florero

Tras las marchas de educadores y estudiantes que se registraron el miércoles en Bogotá, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte expresó su rechazo a los grafitis que los protestantes hicieron en la fachada del recién restaurado Museo de la Independencia-Casa del Florero.

Según la Entidad, «Aunque reconocemos y apoyamos el derecho a la protesta, debemos recordar que espacios culturales como este Museo, son propiedad de todos y todas, y que nuestra obligación es velar por su conservación y preservación»

Destrozos y pintura

Los disturbios fueron promovidos por encapuchados que atacaron a la fuerza pública y a las edificaciones con piedras y bolsas de pintura, escribieron grafitis, arrancaron las señales de tránsito y destruyeron ventanales y avisos de los establecimientos comerciales.

Los disturbios se iniciaron en la carrera séptima con calle 45 y se extendieron por la carrera séptima hasta la Plaza de Bolívar.

Además las movilizaciones de protesta provocaron un tremendo colapso vehicular que impacto severamente al centro de la capital.

Los comentarios están cerrados.