La Crónica Radio Santa Fé

Veteranos de la Guerra sostienen que Colombia perdió un año en la lucha contra la guerrilla.

Al deplorar lo que consideran el desmonte gradual de la política de seguridad democrática de Álvaro Uribe, los llamados veteranos de la guerra, hoy militares en retiro, consideraron que durante un año no se le dijo la verdad al país en la lucha contra la subversión.

El Mayor (R) Policarpo Álvarez del Castillo, dijo desde Radio Santafe que nunca existió buena vibra entre el ministro de defensa Rodrigo Rivera y los altos mandos militares. Según Álvarez del Castillo, la situación llegó al extremo de que se perdió la moral y el respeto entre los altos mandos, debido a la evidente fragilidad del ministro Rivera. «Es cierto: al ministro todo el mundo le decía Riverita, como el famoso personaje de las grandes mentiras en Cali. Él llegó a hacer política y el tema orden público no se debe politizar», anotó el oficial retirado.

«Lo que hay ahora, el relevo en el comando de las fuerzas militares, el nuevo ministro Juan Carlos Pinzón y los altos mandos que llegaron, conforman un cuadro de lujo que le permitirá al gobierno recuperar la iniciativa en la lucha contra la subversión», vaticinó finalmente el Mayor (R) Policarpo Álvarez del Castillo, de la Asociación de Militares Retirados de Colombia.

Los comentarios están cerrados.