Bogotá

Capturan falso sacerdote cuando oficiaba misa en Soacha

Cuando realizaba la homilía en una iglesia de garaje del municipio de Soacha, las Policía capturó a un falso cura gracias a la denuncia de las autoridades eclesiásticas del departamento.

De acuerdo con las autoridades el impostor habría logrado recaudar más de 10 millones de pesos durante los últimos dos meses producto de las limosnas de los desprevenidos feligreses.

Según lo confirmó el comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Fabio Castañeda, la captura del impostor, identificado como Horacio Alberto Robledo, de 44 años, se registró en la tarde del viernes tras constatar que los documentos que presentaba para ejercer el sacerdocio son falsos, al igual que la cédula de ciudadanía con la cual se identificó.

De acuerdo con el Alto Oficial, el falso cura venía estafando a unos 200 feligreses quienes acudían a las misas que este sujeto realizaba con el fin de obtener las limosnas y los diezmos de los creyentes.

El comandante de la Policía de Cundinamarca señaló que el capturado ya fue presentado ante las autoridades judiciales para que responda por los delitos de suplantación de identidad y falsificación de documento.