Noticia Extraordinaria Política

Batalla contra el terrorismo solo se gana con las armas que concede la ley

El presidente Juan Manuel Santos aseguró hoy que la batalla contra el terrorismo y la violencia sólo se ganará si se libra con las armas que concede la ley y sin caer en los mismos métodos de esas organizaciones.

Las precisiones las hizo el mandatario colombiano en una conferencia en la Universidad de las Naciones Unidas en Tokio, luego de firmar con el gobierno japonés un acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, que fue señalado por el Presidente Santos como un primer paso para llegar al Acuerdo de Cooperación Económica entre las dos naciones.

El jefe del Estado destacó que gracias a la política de Seguridad Democrática, en Colombia se logró reducir y arrinconar a las guerrillas y decenas de miles de miembros de grupos ilegales de autodefensa se desmovilizaron y reingresaron a la vida civil.

“Gracias a esta política se obtuvieron logros fundamentales en el campo de la seguridad” señaló.

Agregó que no sólo las guerrillas se redujeron y terminaron arrinconadas en lo más profundo de la selva –donde aún las enfrentamos– sino que decenas de miles de miembros de grupos ilegales de autodefensa se desmovilizaron y reingresaron a la vida civil”, precisó el presidente Sanos.

Por último, el Presidente de la República señaló que “gracias a lo avanzado en seguridad, hoy Colombia –sin descuidar el frente de la seguridad y del combate al narcotráfico– puede darse el lujo de mirar hacia adelante con optimismo y de pensar en nuevas metas”.

ACUERDO ECONÓMICO

“El Acuerdo para la Protección de las Inversiones que acabamos de suscribir era un objetivo y además un paso para continuar con el estudio y negociación de un Acuerdo de Cooperación Económica”, dijo el Mandatario luego del acto en el que se firmó el Acuerdo.

El Jefe de Estado aseguró que dicho acuerdo fortalece las relaciones de Colombia con el país asiático.

“Estos dos hechos, la firma del Tratado de Protección de la Inversión más el inicio del proceso de un Acuerdo de Cooperación Económica, es algo que para Colombia significa muchísimo y hace parte de nuestro acercamiento al Asia, en nuestra intención de fortalecer nuestras relaciones con el Japón y valoramos enormemente este paso que acabamos de dar”, manifestó.

El Presidente Santos explicó que también se avanza en conversaciones en otras áreas para implementar acciones conjuntas.

“Conversamos sobre la necesidad de trabajar juntos en otros frentes, como por ejemplo en el frente del medio ambiente, en donde tenemos diferentes controles, en la defensa de los derechos humanos, en defensa de democracia y ahí vamos a coordinar nuestras acciones, para que cada vez nuestras relaciones sean más estrechas”, dijo.

Finalmente, el Mandatario agradeció la cordialidad con que ha sido recibida la comitiva colombiana en Japón.

“Quiero agradecer por su hospitalidad y al pueblo japonés también por su generosidad de recibirnos en esta ocasión”, expresó.

Por su parte el Primer Ministro de Japón, Yoshihiko Noda, elogió el acercamiento de las dos naciones. Manifestó que “el trabajo conjunto entre Japón y Colombia, no solamente beneficia ambos países, sino también la región Asía-Pacífico en su conjunto”.

Los comentarios están cerrados.