Cultura Farándula

Cali Exposhow inicia casting para elegir 220 modelos

Cali Exposhow busca hombres y mujeres que reflejen con su actitud y su figura, los tres conceptos del evento, y el jueves 15 de septiembre, diseñadores y marcas seleccionarán a los modelos que exhibirán sus colecciones Primavera-Verano 2012.

Cerca de 450 modelos, entre hombres y mujeres, presentarán el casting, del que se espera elegir 220 modelos y se llevará a cabo el jueves 15 de septiembre, de 10:00 a.m. a 12:00 m en la sede de FENALCO Valle del Cauca, Carrera 9 No. 5-23

Según los organizadores del evento, serán seleccionados modelos que tengan un estilo de vida fresco y saludable, que reflejen en su cuerpo buenos hábitos alimenticios, gusto por el deporte y el ejercicio físico y que cuiden su piel y su cabello. Adicionalmente, deben expresar en pasarela seguridad en si mismos, profesionalismo y estilo.

Según Rosa Jaluf de Castro, Presidenta de FENALCO y gestora de Cali Exposhow, “Jóvenes talentos del modelaje, que hemos visto crecer durante varios años en las Pasarelas de CAali Exposhow, hoy son reconocidos y han hecho una carrera exitosa tanto en Colombia como en el exterior”

¿Cómo participar en el casting?

La contratación de modelos se hará a través de las agencias de modelaje ya inscritas en el evento como son: Angeles TV, Chachi Ledesma, Eledayl, El Molino, Fundabelleza, Informa Models, La Agencia, Models Popayán, One Agencia, RCN Models, Stock Models y Top Class, las cuales presentarán en el casting a los modelos que tienen agenciados de manera directa.

En la selección, los diseñadores y marcas tendrán en cuenta criterios como: actitud, porte y proyección en pasarela, además de las medidas básicas: para mujeres mínimo de 1.72 cm de estatura, máximo 92 cm de busto y 93 cm de cadera; y para hombres 1.80 cm de estatura mínima y talla 32 de pantalón.

Diseñadores y marcas caleñas harán su selección

Los diseñadores vallecaucanos Andrés Otálora, Carlos Arturo Zapata, Johanna Ortiz, Juliana Iraizoz, Renata Lozano, Royi Aljure, los estudiantes de la Academia de Moda e Imagen y las marcas Caffé Swimwear, Senda by Nelly Rojas, Si es Tuyo, Studio F, Tabares de la Pava, Tulacsi, Versilia y Zür ya confirmaron su participación en el casting.

Los diseñadores de Bogotá, Pereira, Chocó y Barranquilla, entre ellos Duplicity, Francesca Miranda, Fundación Universitaria del Área Andina, Hernán Zajar, María Luisa Ortiz, Mary Cruz y Nubia Moreno harán una selección previa vía internet y durante el evento harán el casting definitivo.

Los diseñadores internacionales escogerán sus modelos días antes de su pasarela en Cali.