Judicial Noticia Extraordinaria

EPS dicen que no prestarán servicios si sus bienes siguen embargados

La prestación de servicios de salud podría interrumpirse, debido a que actualmente se encuentran embargados más de 200 mil millones de pesos de las EPS en respuesta a demandas interpuestas por clínicas y hospitales (IPS).

Así lo advirtieron hoy doce empresas del régimen subsidiado
Reunidas este lunes en la sede de Caprecom, en el occidente de Bogotá.

Voceros de las EPS dijeron que jueces de la República están embargando los bienes destinados a la salud, a pesar de que ese procedimiento no es permitido por la ley.

Al respecto Elisa Torrenegra, directora ejecutiva de Gestar Salud, manifestó que hasta ahora, no se ha dejado de atender a ningún usuario, pero que las IPS han tenido que aplazar algunas atenciones, porque la situación financiera de esos prestadores de salud desembocan en un represamiento y pocos insumos.

La funcionaria dijo que dado que “los recursos de la salud por ley son inembargables”, las EPS solicitaron al Consejo Superior de la Judicatura porqué los jueces en el país están realizando este procedimiento.

A través de un comunicado, las EPS Ecoopsos, Coosalud, Asmetsalud, Mutual Ser, Emdisalud, AMBUQ, Comparta, Emsanar, SaludVida, Solsalud, Cajacopi y Caprecom, le solicitaron al Gobierno y a la rama judicial que intervenga de manera inmediata para hacer cumplir las medidas legales sobre la inembargabilidad de los recursos del régimen subsidiado, de tal manera que los 200 mil millones de pesos que están en depósitos judiciales sean liberados para el pago a la red de servicios y evitar la indebida paralización de estos recursos.

“Queremos seguir depurando la cartera, para garantizar que el dinero recaudado pueda ser girado de manera directa a la red prestadora y para mejorar la calidad de la atención que les damos a nuestros afiliados”, explicó la directora ejecutiva de Gestar Salud.

Los comentarios están cerrados.