Judicial Noticia Extraordinaria

Judicatura ordenó suspensión de médicos que emitieron fallo sobre el Cebollero

La Sala Penal del Consejo Superior de la Judicatura ordenó la suspensión de dos médicos que avalaron el mal estado de salud de alias El cebollero, y que según su concepto, el jefe de La Oficina de Envigado requería de coronagrafía, una angioplástia y una cirugía de corazón abierto.

El Alto Tribunal ordenó que los profesionales de la salud fueran suspendidos por un periodo de tres meses al comprobar que incurrieron en varias fallas eticas al emitir el fallo sobre la salud de alias el Cebollero.

La Sala Penal tomó la decisión teniendo en cuenta que una comisión especial encabezada por el director nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés realizó una segunda evaluación médica, que indicó que Rendón no está tan grave como lo afirmaron los médicos investigados.

Por su parte, el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, había solicitado al Alto Tribunal que iniciara la investigación al considerar que un legista de Medicina Legal y otro de Caprecom habrían faltado a su ética profesional.

Los comentarios están cerrados.