Judicial

A interrogatorio 23 personas por venta de predios en Montes de María

Un total de 23 personas fueron citadas a interrogatorio por un fiscal de la Unidad Nacional Anticorrupción, por su presunta participación en la venta de varios predios en Los Montes de María en el año 2009.

Entre los llamados a interrogatorio se encuentran notarios, alcaldes y funcionarios públicos, quienes deberán asistir los días 21, 22 y 23 de septiembre a la diligencia que será adelantada por funcionarios de policía judicial.

Los afectados serán interrogados por la venta de predios que tenían una protección especial que prohibía su venta a cualquier persona natural o jurídica.

A la diligencia deberán comparecer los alcaldes de Zambrano, Eduardo Lora Rebollo, el de San Juan Nepomuceno, Roberto Guardela Osorio y el de San Jacinto, Joaquín Guete Herrera, todos del departamento de Bolívar.

Los notarios son Gustavo Tobón Orrego, René Armando Andrade Redondo, Oswaldo Rafael Paredes Mercado, Rafael Durango Chaar, María Esther Navarro Bohórquez, Evelia Rosa del Carmen Ayazo Aguilar, Alberto Jacinto Vásquez Vásquez, Andrés Alfonso Sánchez Flórez, Bilardo José Tuirán Ricardo, y Lázaro de León de León.

Así mismo deberá comparecer la registradora Seccional de Instrumentos Públicos de Carmen de Bolívar, Ana Regina Guete Herrera.

De igual manera, fueron citados el secretario del Interior de Zambrano, Geller Ochoa Ochoa y Guillermo García Aragón, asesor jurídico del mismo municipio; el alcalde (e) en 2008 de San Juan de Nepomuceno, Eucaris Luna Serrano; el Director Administrativo de Gobierno y Talento Humano, Walter Ahumada Ballesta, el alcalde (e) de la población en el año 2007, Jorge Fernando Barrios Guzmán y la secretaria del Comité Municipal de Atención Integral a la Población Desplazada, Milena Mendoza Ballestas.

Finalmente, los exfuncionarios del municipio de Carmen de Bolívar: Geovaldis González Jiménez, Raúl Eduardo Jácome Espinoza y Richard Gianni Sierra..

Los comentarios están cerrados.