Noticia Extraordinaria Política

Controversia entre Procuraduría e ICBF por cadena perpetua para violadores

Hoy se inició una nueva controversia entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y la Procuraduría por el tema de la cadena perpetua para violadores.

Mientras que la Procuraduría afirma en que se deben intensificar los tratamientos psiquiátricos para estas personas antes de pensar en cadenas perpetuas, el ICBF insiste que se debe aprobar penas severas como la máxima pena.

Al respecto, la procuradora general de la Nación (e) Martha Isabel Castañeda, dijo que se debe establecer la pena máxima de 60 años para los abusadores de menores de edad, pero con tratamientos con el fin de recuperar al delincuente.

«Creo que la sanción debe ser bastante severa, pero simultáneamente estimo que esos señores necesitan los tratamiento psiquiátricos correspondientes” dijo la funcionaria.

“Tenemos que buscar caminos para seguir promoviendo el mensaje en contra de los violadores y asesinos de niños y condenas de hasta 60 años para ellos; no es justo que anden libres por las calles”, afirmó por su parte la directora del ICBF.

“Nosotros, desde nuestra propuesta, estamos de acuerdo con estas condenas», dijo.