Farándula

Después de dos años de ausencia, Fernando Delgadillo regresa a Colombia

El cantautor Fernando Delgadillo, uno de los máximos exponentes de la música informal y protesta, celebrará 25 años de carrera artística, con una serie de conciertos, esta gira llegará a Bogotá el próximo 24 de septiembre.

Este artista mexicano, cantautor independiente, creador de la Canción Informal, ha alternado con diferentes artistas en el escenario como: Silvio Rodríguez, Eugenia León, Santiago Feliú, Frank Delgado, Mexicanto, Enrique Quezadas, Alejandro Filio, Alejandro Santiago, Edel Juárez y Jaime Ades, y en sus 25 años de trayectoria artística jamás ha grabado un disco con un sello discográfico transnacional, ha conquistado no solo su México natal, sino también gran parte de Latinoamérica, llega por segunda vez a Colombia para ofrecer los temas de su más reciente producción discográfica, “Desde la Isla del Olvido”, además de las interpretaciones que lo han consolidado como el máximo exponente de la trova mexicana.

El autor de “Hoy ten miedo de mí” presentará además en el marco de su festejo, una edición conmemorativa que incluirá las 13 placas que conforman su discografía, una playera de la gira y una postal autografiada en original por el artista.

La gira que retomará en breve, dio inicio en octubre de 2010 recorriendo importantes ciudades mexicanas, así como varias metrópolis del continente americano, Delgadillo retorna con su puesta original, acompañado de su guitarra y su maravillosa voz, otorgando un palpitante sonido al público, que nunca deja de abarrotar las plazas donde se presenta.

Biografía
Fernando Delgadillo nació el 11 de noviembre de 1965 en la Ciudad de México. Es un artista independiente por decisión propia; su trabajo no está comprometido con ninguna disquera o empresa de comunicación masiva. Actualmente cuenta con el reconocimiento del público de todo el país, tanto de aquellos que lo siguen desde los inicios de su trayectoria, como de los jóvenes que lo buscan en el ámbito universitario.

A lo largo de su carrera Fernando ha grabado 13 discos y un DVD, el más reciente de los cuales lleva por título «Desde la Isla del Olvido». Cada año realiza presentaciones en las ciudades más importantes de la República Mexicana, en foros que van desde las 300 a las 3 mil 500 personas, registrando llenos en todos los casos.

Con sus dos materiales discográficos anteriores, realizó aproximadamente noventa presentaciones por todo el país, durante el lapso de un año, con gran éxito, situándose como el único artista independiente que ha logrado este impacto en México.

Su sitio oficial registra más de 2 millones 250 mil visitantes, cifra que crece diariamente. Además, cuenta con varios sitios no oficiales y su música se encuentra en foros de información sobre trova a nivel internacional.

Ha sido invitado a tocar en Puerto Rico, Estados Unidos, Cuba, Costa Rica, Ecuador, Perú, Colombia, Chile, Argentina y España, en ésta última nación como parte del proyecto “Generación Ñ “de la SGAE. Su fama ha alcanzado China, donde Delgadillo intervino en el Festival de Televisión de Beijing (único hispano parlante del evento).

Los comentarios están cerrados.