Economía

Distrito abre línea de crédito ambiental para empresarios

Con el fin de incentivar proyectos para el mejoramiento de la gestión ambiental en las empresas de la ciudad, las secretarias de Ambiente y Desarrollo Económico, con el apoyo de Bancoldex, desarrollaron una línea de crédito hasta por 150 millones de pesos.

La iniciativa será lanzada este viernes 16 de septiembre a las 8:00 a.m., en la Plaza de los Artesanos (transversal 48 No. 63ª – 42).

El evento incluye una rueda de negocios financieros que contará con la presencia de diferentes bancos especializados que orientará a los empresarios interesados en acceder a los préstamos.

Las empresas que asistan este día tendrán múltiples beneficios, como acceder a un monto máximo de $150 millones para mejorar su calidad ambiental, con un período de gracia de 6 meses y una atractiva tasa de interés: DTF + 7% EA.

Esta Línea de Crédito Ambiental nace con el fin de que los empresarios interesados en optimizar su desempeño ambiental puedan tener un apoyo financiero reservando los recursos propios, y así ser más competitivos.

Está orientada a las micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores económicos que lleven como mínimo seis meses desarrollando su actividad económica.

Los proyectos que apoyará está línea deben estar orientados a la conservación y protección de los recursos naturales, especialmente a la compra o arrendamiento de maquinaria, equipos e infraestructura.

«Esta es una oportunidad que los empresarios no deben desaprovechar, ya que el sector bancario está empezando a trabajar sobre el análisis de riesgo ambiental para créditos del sector empresarial, análisis que el próximo año es factible se empiece a solicitar», aseguró Juan Antonio Nieto Escalante, secretario distrital de Ambiente.

Adicionalmente, los empresarios que asistan este viernes podrán conocer y vincularse a los programas de gestión ambiental empresarial de la Secretaría de Ambiente, como: Acercar; Promoción para la Producción y Consumo Sostenible; Sistemas de Gestión Ambiental; Programa de Excelencia Ambiental Distrital y Red de Empresas Ambientalmente Sostenibles.