Internacional

EE.UU. descertificó a Venezuela por su no cooperación en lucha antidrogas

Venezuela y Bolivia fueron nuevamente desertificadas por el Gobierno de los Estados Unidos por su falta de cooperación en la lucha contra las drogas a lo largo del último año.

Por mandato del Congreso, el presidente Barack Obama dio a conocer la lista de los mayores traficantes, así como los países productores distribuidores de drogas ilícitas.

En la lista de productores y distribuidores fueron incluidos 22 naciones: Colombia, Afganistán, Bahamas, Belice, Bolivia, Birmania, Costa Rica, Republica Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú, y Venezuela.

Junto a Venezuela y Bolivia, Obama también descertificó a Birmania, países que serán sometidos a sanciones tales como la suspensión de todo programa de asistencia.

Caracas ha sido descertificada por seis años consecutivos.
«De los 22 países, el Presidente determina que Bolivia, Birmania y Venezuela fallaron de manera demostrable» en hacer esfuerzos suficientes para adherirse a sus obligaciones internacionales en materia de narcotráfico», dijo la Casa Blanca en un comunicado.