La Secretaría de Movilidad anunció un descuento del 50 por ciento en cada una de las multas que hayan sido impuestos en la ciudad antes del 16 de marzo del 2010.
Cerca de 900 mil deudores morosos deben más de 700 mil millones de pesos
Así lo dio a conocer en Radio Santa Fe, la Subsecretaria de la entidad Ayda Lucy Ospina quien afirmo que lo único que deberán hacer para obtener este beneficio -contemplado en la Ley 1383, expedida en marzo del 2010- es pagar y realizar un curso pedagógico sobre normas de tránsito, que tiene una duración de 35 minutos.
Para tal fin, tienen plazo hasta el próximo 15 de marzo. El número de comparendos por cobrar mediante esta estrategia asciende a 1’400.000, según las estadísticas oficiales.
Para cumplir con la norma, impulsada desde el Concejo y que en su momento estuvo en revisión en la Corte Constitucional, la Secretaría de Movilidad lanzó la campaña ‘Los conductores esperaban esta señal’.
Allí se invita a los morosos a acceder a toda la información en la línea 195 y en la página web www.movilidadbogota.gov.co, a fin de evitar que sigan adelante los cobros jurídicos y los embargos.
La funcionaria explicó que los descuentos se aplicarán a cada uno de los comparendos que los conductores tengan pendientes.
Los horarios de atención
Ayer, tras la publicación de avisos de prensa, la Secretaría de Movilidad atendió a los ciudadanos en el Supercade de la calle 13 con carrera 37. Las jornadas se repetirán todos los domingos, entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde.
Igualmente, habrá atención de lunes a viernes, en horario extendido, entre las 7 de la mañana y las 9 de la noche, y los sábados entre las 8 de la mañana y las 12 del día.
La Alcaldía también dispuso puntos de atención para los morosos en los Supercades de Américas, Suba y 20 de Julio.
Los deudores pueden consultar su saldo ingresando al sitio web www.movilidadbogota.gov.co, o llamando a la línea 195.
Por ejemplo, si usted cancela entre el día 1 y 5 obtiene el 50 por ciento de descuento. Si paga entre el día 6 y 20, el descuento será del 25 por ciento. Pero si cancela al día 31, correrán los intereses y se iniciará el cobro jurídico.