Bogotá

Skinheads sabotean concierto de universitarios en el centro de Bogotá

Un grupo de ‘cabezas rapadas’ del centro de Bogotá causaron disturbios y agredieron a parte de la comunidad universitaria que se encontraba congregada en un concierto que se realizó en el Parque de los Periodistas en la noche del viernes.

De acuerdo con los estudiante agredidos, una veintena de skinheads agredieron a un considerable número de asistentes al concierto del Tercer Congreso de Estudiantes en defensa de la Educación Pública.

Según Giselle Medina, de la Federación de Estudiantes Universitarios, los cabeza rapadas iniciaron los desordenes con la “intención de hacer ver a los estudiantes como unos revoltosos”.

«A pesar de las agresiones los estudiantes mantuvimos la calma y de allí nos marchamos hacia la media noche al hotel Tequendama en donde nos hospedamos con el acompañamiento de la Personería y de otras entidades de la Alcaldía Mayor de Bogotá», sostuvo Medina.

La estudiante indicó que no se presentaron heridos, pero sostuvo que tras terminarse el acto fue necesario que la Policía se enfrentara con el grupo de maleantes.

Al evento asistieron estudiantes de Uruguay, Chile, Puerto Rico, Venezuela y Brasil quienes tuvieron que ser acompañados por funcionarios de la oficina de derechos humanos de la Alcaldía Mayor de Bogotá, para poder regresar a sus hoteles.

La Federación de Estudiantes universitarios se pronunció en el siguiente comunicado:

Intento de saboteo a masivo concierto en defensa de la educación pública

Durante el cierre del segundo día de actividades del III Congreso de la Federación de Estudiantes Universitarios se llevó a cabo con éxito el “Concierto en Defensa de la Educación Pública”, acto que fue interrumpido y saboteado por parte de un grupo de neo-nazis. Una vez finalizado y luego de constantes provocaciones la actividad pacífica fue infiltrada por personas ajenas al evento con el ánimo de criminalizar la expresión de los jóvenes colombianos, que desde el día de ayer se encuentran reunidos en distintas universidades de Bogotá discutiendo sobre la situación universitaria y el proyecto de reforma a la Ley General de Educación Superior.

Este encuentro universitario fue instalado el día de ayer en la Universidad Nacional de Colombia, con la participación de alrededor de 3000 estudiantes de todo el país, la administración distrital, distintas personalidades de la vida política nacional, académicos e importantes delegaciones internacionales del movimiento estudiantil latinoamericano. No obstante la provocación y los desmanes de la fuerza pública, los estudiantes colombianos manifiestan la continuidad del debate que los ha convocado, así como su total rechazo a este tipo de comportamientos que se dirigen a estigmatizar al movimiento estudiantil.

Los comentarios están cerrados.