Tras una reunión con el director de la Policía, general Oscar Naranjo, el registrador nacional Carlos Ariel Sánchez, manifestó que la página web de la Registraduría fue atacada por un ‘hackers’.
Según el funcionario, el ataque se presentó el pasado jueves cuando Anonymous intentó bloquear las consultas de bases de datos del Censo Electoral y la de jurados de votación.
“Ya hubo algunos ataques cuyas direcciones IP fueron puestos en conocimiento tanto de la Fiscalía como de la Policía Nacional para efectos que tomen la medidas del caso”, manifestó el Registrador Sánchez.
La semana pasada el registrador le pidió a la Policía Nacional un plan de emergencia para blindar las elecciones del próximo 30 de octubre, contra ataques informáticos.
“Resulta inminente la concertación de una reunión, con el fin de lograr de manera conjunta la creación de políticas de seguridad informática que puedan evitar posibles ataques informáticos a la entidad en el marco del proceso electoral del próximo 30 de octubre”, dice el Registrador en una carta enviada a Oscar Naranjo, director de la Policía Nacional.
El funcionario solicitó el acompañamiento de la Policía durante y después de las elecciones, para garantizar el éxito de las mismas, tal como sucedió en los procesos electorales del 30 de mayo y 20 de junio del 2010.
Los comentarios están cerrados.