Judicial Noticia Extraordinaria Tema del Día

Así fue el proceso del carrusel de contratos según Alejandro Botero

En entrevista con Radio Santa Fe el ex contratista, Alejandro Botero, detalló cómo se llevó a cabo el proceso que tiene en la mira de la justicia al Alcalde Mayor, Samuel Moreno y a los contratistas Julio Gómez y Emilio Tapia.

Escuchar el audio

Escuchar el audio

Escuchar el audio

Botero indicó que fue llamado por Julio Gómez para inyectar capital en la empresa de los mencionados contratistas y aseguró que Gómez y Tapia manejaban plenamente el tema de la contratación en la capital del país.

El ex contratista señaló que entre siete y once concejales de Bogotá quienes tienen nexos con el grupo Nule presionaron para que los contratos se suscribieran, sin tener en cuenta que la empresa no contaba con profesionales que tenían que ser presentados antes de la firma.

De acuerdo con Botero, «Julio Gomez es el mayor hampón de Bogotá» debido a que al notar que no se le pagó comisión por la obras arremetió con una extorsión contra el ex contralor Miguel Angel Moralesrussi.

También manifestó que fue llamado para inyectar capital en la empresa de los mencionados contratistas, y explicó que la rentabilidad sería máximo del 2%, ademas buscaban acreditar experiencia.

Alejandro Botero aseguró que varios concejales estuvieron implicados en el carrusel de la contratación, y afirmó que Hipólito Moreno estuvo pidiendo agilizar pagos.