
La Comisión de Ética de Polo Democrático, reunida este martes, decidió separar «pública y definitivamente» a Samuel Moreno Rojas como miembro del partido, dentro del proceso disciplinario interno que se inició en noviembre de 2010, debido a la vinculación del suspendido alcalde con el escándalo de la contratación Bogotá.
La Comisión tomó la decisión al considerar que la conducta de Moreno Rojas va en contra de los fines, principios y deberes establecidos el código de ética y los estatutos del Partido.
El organismo manifestó que el suspendido alcalde mayor de Bogotá, defraudó a sus electores por incumplir los “compromisos serios e indeclinables con la ciudadanía y con el partido que le otorgó el aval.
Todos esos principios, dice el informe de la comisión, fueron “defraudados” porque Moreno “privilegió intereses particulares por encima de los intereses de los habitantes de Bogotá”.
Indica además que los escándalos en los cuales está envuelto el burgomaestre causó daño grave a la imagen pública del Polo Democrático Alternativo.
“En este sentido, la decisión de separación definitiva debe entenderse como la potestad que tiene la Comisión Nacional de Ética para valorar, de acuerdo a los criterios de ponderación y recto juicio, las consecuencias de las actuaciones de sus militantes sobre la unidad, la integridad y la relación del partido con la ciudadanía, con sus electores y con sus militantes” sostuvo la Comisión.
Los comentarios están cerrados.