Ciencia y Tecnología

AMD logró el Guiness Record por el procesador más rápido del mundo

AMD alcanzó el Guinness World Record para el “Procesador de Computador de Frecuencia Más Alta” al overclockear el procesador de computador de escritorio AMD FX de 8 núcleos que se lanzará próximamente.

El CPU AMD FX, programado para ser lanzado durante el cuarto trimestre de 2011, logró una velocidad máxima de 8.429 GHz –sobrepasando el récord previo de 8.308 GHz, este equipo está compuesto por una élite de especialistas en overclocking junto con expertos en tecnología de AMD, los cuales también serán nombrados en los Guinness World Records.

El récord marca otro logro de la marca FX, la cual representa las experiencias envolventes de PC que los usuarios pueden ver y sentir. AMD ha eliminado todos los frenos para permitir una experiencia totalmente desbloqueada en los procesadores con marca FX, dando a los overclockers y entusiastas del PC completa personalización y flexibilidad. Todos los productos FX, incluyendo el próximo CPU AMD FX, se incluirá el exclusivo software AMD a través del AMD VISION Engine para un ajuste fino del desempeño del sistema.

“La velocidad que rompe récords del CPU del AMD FX claramente demuestra los avances en desempeño de la nueva arquitectura multi-núcleo del AMD ‘Bulldozer’, la cual provee el poder de cómputo para este CPU y las futuras Unidades de Procesamiento Acelerado (APU)”, expresó Luis Eduardo Llano, Gerente de Ventas corporativas AMD Colombia, Venezuela y Ecuador. “Además, con las frecuencias de récord mundial, el procesador AMD FX entregará una experiencia incomparable para PC entusiasta en relación a su precio –juegos extremos en multi-monitor, mega-tareas y creación de contenido HD”.

“Aplaudimos a AMD por su ingreso en los Guinness World Record® al entregar el Procesador de Computador de Frecuencia Más Alta,” dijo Freddie Hoff, juez para los Guinness World Records, quien está presentando el premio hoy en AMD Fusion Zone, una vitrina tecnológica en San Francisco, California.