Judicial Noticia Extraordinaria Órden Público

Bajo toque de queda amanecieron Puerto Gaitán y La Tebaida

El municipio de Puerto Gaitán en el Meta, amaneció hoy bajo el toque de queda decretado por la alcaldía debido a un conato de toma de la localidad por parte de los trabajadores del campo Rubiales, que están en paro y han promovido violentos disturbios en ese sector del municipio.

También amaneció en Toque de queda el municipio de La Tebaida, en el departamento de Quindio, como consecuencia de graves disturbios registrados en desarrollo de una protesta de la ciudadanía contra los excesivos cobros en el servicio de aseo.

En desarrollo de los desmanes, que dejaron 2 heridos y una docena de detenidos, fue saqueada y destruida la casa del alcalde Javier Cardona y apedreados y saqueados algunos establecimientos comerciales.

En Puerto Gaitán, la situación de orden público continúa hoy tensa por las protestas de los trabajadores de la compañía Pacific Rubiales, que tienen bloqueada la vía de acceso a los pozos de explotación petrolera y paralizado el transporte de crudo.

En las ultimas horas se presentaron enfrentamientos con la fuerza pública que intentaba desalojar a los manifestantes que exigen mejores condiciones laborales.

Los comentarios están cerrados.