Bogotá

Discapacitados de Bogotá exigieron que el Distrito cumpla compromisos

Un grupo de personas en condición de discapacidad, que vigilan la política que cubre a este sector social, solicitaro a la Alcaldesa (D) Clara López Obregón, tomar medidas urgentes para cumplir con los compromisos asumidos hace un año por el Distrito, durante la rendición de cuentas sobre discapacidad.

Los discapacitados insistieron en la necesidad de implementar la tarifa diferencial en el transporte público, no sólo para ellos, sino para adultos mayores, estudiantes y mujeres gestantes.

Así mismo, pidieron garantías para la prestación, durante las 24 horas del día, del servicio de atención psiquiátrica para la población con discapacidad mental, con disponibilidad de ambulancias adecuadas para atención de urgencias.

Dentro de las peticiones presentadas a la Administración Distrital también está la entrega de los bonos canjeables para las personas con discapacidad, madres gestantes, lactantes y familias vulnerables, toda vez que no han sido entregados por la Secretaría de Integración Social en cada localidad.

De igual manera, solicitaron asignar líneas especiales de acceso a fuentes laborales y realizar el censo centralizado e integral de las personas con discapacidad que habitan en Bogotá, como única fuente de información para la toma de decisiones, con miras a la formulación de políticas, programas y proyectos.

Sobre los Centros de Respiro, manifestaron la necesidad de fortalecerlos en cada una de las 20 localidades de la ciudad, de tal manera que se pueda garantizar la atención y protección social permanente a las personas en condición de discapacidad severa.

Por su parte, la Alcaldesa (D), Clara López Obregón, delegó a los Secretarios de Integración Social, Gobierno, Salud, Educación y Desarrollo Económico, quienes se comprometieron a iniciar mesas de trabajo, de cara a brindar mejores condiciones a este sector discapacidad y cumplir a cabalidad con la Política Pública de Discapacidad.