Bogotá

Transmilenio responde por fallas en el Sistema

La Alcaldesa Mayor de Bogotá Clara López en compañía del gerente de Transmilenio Fernando Páez, entregan los resultados de la mesa de diálogo instalada luego del grave accidente que dejó más de 90 personas heridas en el norte de Bogotá.

En forma detallada se espera que den a conocer qué medidas va a tomar el sistema que transporta a más de un millón setecientas mil personas diariamente y que es objeto de críticas por parte de la ciudadanía que ha manifestado su malestar por las permanentes fallas en especial por la falta de articulados y alimentadores.

Los operadores del sistema deben implementar por orden del Consejo de Estado medidas tendientes a prevenir accidentes y a implementar disposiciones para que los articulados transiten con un cupo máximo de personas y no se presenten aglomeraciones en las estaciones.

De otra parte según la Personería de Bogotá denunció la falta de implementos de emergencia en las estaciones; ambulancia, personal paramédico, camillas, botiquines y demás elementos necesarios teniendo en cuenta el altísimo flujo de usuarios.