Noticia Extraordinaria Política

El lunes se repetiría votación sobre consulta de liberal

Tras no alcanzar este viernes la mayoría calificada para tomar una decisión, el Consejo Nacional Electoral (CNE) repetiría la votación para autorizar la consulta popular del Partido Liberal.

La decisión se tomó luego de que en la votación de hoy no alcanzara la mayoría calificada de seis que se requiere para dejar una decisión en firme, ya que en la votación se presentaron cinco votos a favor y dos en contra, mientras que dos de los magistrados estuvieron ausentes.

Por este motivo, el máximo organismo electoral en el país tomó la decisión de realizar entre el lunes y el martes una nueva votación.

Sin embargo, los expertos afirman que es muy posible que no se apruebe neuvamente la consulta ya que los dos magistrados ausentes este viernes votarían en contra.

En favor de la consulta liberal votaron este viernes los magistrados Joaquín José Vives (presidente), Gilberto Rondón, Carlos Ardila, José Joaquín Plata y Nora Tapia. Los votos en contra fueron de Pablo Hil de la Hoz y Luis Bernardo Franco.