Nacional

En un lote baldío, hallan abandonado bebé recién nacido

Una pareja de esposos encontró envuelto en una sábana blanca un bebé recién nacido que aún tenía el cordón umbilical, en un lote baldío de una finca de la vereda Clavellinas, del munciipio de Aratoca en Santander.

Tras dar aviso a las autoridades, la pareja llevó al niño al centro asistencial de Aratoca, donde le brindaron atención médica y se pudo determinar que tenía aproximadamente 6 horas de nacido.

El niño quedó en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para iniciar el proceso de restablecimiento de derechos.

De acuerdo al diagnóstico médico el neonato presentaba hipo glicemia severa, deshidratación grado dos y posible sepsis, por lo que fue remitido al hospital Regional de San Gil. Su estado actual es estable y según su evolución de salud, en 48 horas podría ser dejado a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF para la iniciación de restablecimiento de derechos.

La Policía inició labores investigativas en el sector para dar con la ubicación de la madre del recién nacido y se activó la red de cooperantes para obtener información de los hechos.