
A partir del lunes 26 de septiembre, a las 7:30 p.m., comienza a través del canal 13 ‘La mirada de Sara’, la primera producción de ficción para la televisión pública financiada por la Comisión Nacional de Televisión (CNTV).
Se trata una miniserie escrita, producida y dirigida por Mauricio Navas Talero, en la que participan reconocidos actores como Martha Liliana Ruiz, Marcela Benjumea, Jairo Camargo, Fabio Rubiano, Yesenia Valencia, Susana Torres, Geraldine Zivic y la actriz dominicana Camila Sagardy.
Es una historia que comienza cuando Sara anuncia que al día siguiente a su cumpleaños número 60 va a estar muerta. A partir de allí, comienzan a desprenderse situaciones paralelas con el toque de suspenso que siempre han caracterizado a las producciones de Navas Talero.
“De ‘La mirada de Sara’ es relevante anotar el engranaje logrado entre la iniciativa estatal, el talento independiente, la producción regional y el apoyo privado”, expresó el creador.
Agregó que, “todo inicia con la inquietud al interior de la Oficina de Contenidos y Defensoría del Televidente de la Comisión Nacional de Televisión, en donde se propone la idea de promover en la televisión pública la producción de contenidos de ficción atractivos y de alta calidad, dando lugar a ideas singulares y renovadoras, que en la industria privada siempre conllevan riesgos por su gran costo.”
En ‘La mirada de Sara’, las mujeres no sólo serán las protagonistas sino que sus ambiciones y propósitos dejarán de girar alrededor del matrimonio y la belleza física, como la esencia de sus vidas, para preocuparse por nuevos temas y espacios propios de la mujer colombiana contemporánea.
La miniserie se grabó en marzo del 2011 y se emitirá en la televisión pública, comenzando por el canal 13, a partir del próximo lunes a las 7:30 p.m. Se espera que esta experiencia sea el inicio de nuevas propuestas de caracterización de la mujer colombiana, acordes con su realidad como madres, trabajadoras y profesionales, sin dejar de lado sus principios y emociones.
“Con esta iniciativa fui abordado hace dos años. Debo confesar que no creí una palabra de lo que me dijeron. Pensé que era un espasmo de buenas intenciones que moriría pronto, como suele suceder con este tipo de iniciativas del Estado. Sin embargo, comenzamos un grato trabajo de campo que hoy podemos concretar como una exitosa realidad”, concluyó Navas.
Para Salua Abisambra, Jefe de Contenidos de la CNTV y gestora de la idea, con esta producción se están alcanzando tres objetivos: que la TV pública sea utilizada para que el Estado emita los mensajes que considera importantes, lograr un dramatizado para la pantalla chica y fortalecer la producción independiente.