Bogotá Judicial Tema del Día

Sabemos que saldremos bien librados de todo este proceso: Samuel Moreno

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, informó que Samuel Moreno, pasó su primera noche detenido en la estación de Policía de Carabineros, ubicada sobre la Circunvalar, cerca al Parque Nacional.

Tras conocer la medida de aseguramiento librada por el juez 28 de Control de Garantías, el suspendido Alcalde de Bogotá aseguró que «sabemos que saldremos bien librados de todo este proceso»

Samuel Moreno reiteró que “no hay ninguna prueba que demuestre que cometí alguna irregularidad durante mi administración en materia de contratación”

Durante la audiencia, el juez manifestó que el alcalde era responsable de los contratos que se firmaban en la Capital de la República, a pesar de que el IDU es una entidad descentralizada.

Además, sostuvo que existen pruebas claras en contra del burgomaestre, que lo señalan de haber interferido en la entrega de contratos del Distrito para un grupo de contratistas previamente acordado.

Para tomar la decisión, el jurista tuvo en cuenta la declaración de la ex directora del IDU, Liliana Pardo y el testimonio de Mauricio Galofre, al manifestar que “Galofre no hubiera podido obtener contratos y al tiempo ser interventor sin el apoyo de funcionarios de la administración”.

Una vez conocida la decisión del juez, la defensa de Samuel Moreno alegó a favor del burgomaestre, tratando de interponer un recurso de reposición, argumentando que quien debe responder por la contratación en la ciudad es el IDU y no el alcalde.

La audiencia inició un retraso de más de una hora, a causa de enfrentamientos verbales entre los seguidores del Alcalde suspendido y los periodistas que asisten a la diligencia.

Los comentarios están cerrados.