Economía Política

Santos evaluará con sectores económicos medidas para enfrentar crisis mundial

El Presidente Juan Manuel Santos reiteró que realizará una reunión con los principales sectores de la economía nacional para evaluar las medidas necesarias que permitan enfrentar las dificultades internacionales de los mercados.

“Hay que siempre ser cautos y tratar de anticiparnos a cualquier problema”, dijo el Jefe de Estado, al asegurar que si la situación económica internacional continúa deteriorándose es importante tomar medidas que fortalezcan el mercado doméstico.

Ante la perspectiva económica mundial, el Presidente Santos invitó a los principales sectores de la economía colombiana: el sector industrial, el sector bancario, el sector financiero, el sector laboral y los trabajadores, a reunirse la semana entrante.

De esta manera se definirán las medidas conjuntas necesarias para mitigar el impacto de la volatilidad internacional de los mercados y fortalecer el desarrollo empresarial de Colombia.

“Ver cómo vamos a proceder si realmente la situación internacional se sigue deteriorando, porque lo que tenemos que evitar es que comiencen a tomar decisiones que son muy costosas y que se pueden evitar”, afirmó el Mandatario.

Explicó que la situación más frecuente y que debe evitarse frente a las dificultades de la economía mundial, es que se genere incertidumbre en el mercado nacional.
El Presidente Santos indicó que al presentarse incertidumbre la banca comienza a pensar en suspender los créditos para las empresas y la industria en recortar puestos de trabajo.

Advirtió que de esta manera “comienza una cadena de hechos, uno detrás de otro que agravan la situación, que aumenta los costos, y por eso es tan importante que podamos sentarnos y prevenir”.

Puntualizó que con el fin de evitar, prever y prevenir la incertidumbre y las decisiones individuales que afecten el desempeño de la economía colombiana, se realizará la reunión de la semana entrante.

Los comentarios están cerrados.