Deportes Fútbol Colombiano Marcadores de Fútbol

Santa Fe venció 3-2 al Itagüí y está entre los 8

Con goles de Omar Pérez, un tremendo golazo de tiro libre de Gerardo Bedoya y Óscar Rodas, Independiente Santa Fe venció tres por dos a Itagüí, que logró descontar por intermedio de Efraín Viáfara y Lionard Pajoy, de penal.

El equipo albirrojo presentó un equipo con varias modificaciones en su onceno titular, con respecto al que jugó el pasado jueves en Cali por la Sudamericana.

Ricardo Villarrraga, Gerardo Bedoya, Juan Carlos Quintero, Juan Guillermo Vélez y Mario Gómez hicieron parte del equipo titular, mientras que Juan Daniel Roa actuó como lateral derecho, y Óscar Rodas fue el único delantero en punta.

La escuadra de Wilson Gutiérrez mostró un juego ofensivo, que buscó contantemente el arco antioqueño con varias llegadas peligrosas, que generaron hombres como Juan Carlos Quintero, Gerardo Bedoya y Juan Guillermo Vélez.

El premio para el rojo llegó a los 26 minutos, luego que Omar Pérez aprovechó un balón al borde del área y sacó un disparo rastrero que se metió por el palo derecho del arco de Edigson ‘prono’ Velásquez.

Los bogotanos bajaron un poco el ritmo de juego, por lo que la visita se acercó con riesgo al arco de Camilo Vargas, al punto que a los 38’, un ex-Santa Fe, Efraín Viáfara puso el empate a un gol.

Los de Gutiérrez reaccionaron de gran manera, y en el tiempo de reposición, pusieron el dos por uno, luego que Gerardo Bedoya, desde el cotado derecho, empalmó un remate de pelota quieta, que se metió por todo el ángulo derecho del meta ‘paisa’.

Para el complemento, el técnico bogotano decidió mover sus fichas, y envió a Yulián Anchico en reemplazo de Juan Daniel Roa; mientras que la visita mantuvo el mismo equipo que cerró la primera etapa.

El ‘león’ siguió manteniendo dominio sobre el balón y llegando al arco visitante, por lo que a los 59’, Vélez cruza un balón el medio del área para que Rodas, sin problema alguno definiera y decretara el 3-1.

A los 61 minutos, Mario Gómez ve la tarjeta roja luego de una falta, y Santa Fe se quedó con diez hombres en la cancha, por lo que el equipo retrocedió sus líneas, entregándole por momento el balón al equipo dorado, que buscó intensamente el arco santafereño, exigiendo en varias oportunidades al meta Vargas.

Un nuevo descuento en el marcador para los ‘paisas’ llegó a los 69 minutos, despues que Yulián Anchico le cometió falta dentro del área a Yessi Mena, por lo que el juez Ramiro Suárez pitó penalti, el cual lo convirtió en gol el delantero Lionard Pajoy.

El juego terminó con el domingo de la visita, debido a que el local terminó jugando con diez hombres.

Santa Fe para la siguiente jornada, fecha de clásicos en Colombia, jugará el miércoles a las ocho de la noche contra Millonarios, donde el elenco azul oficiará de local; mientras que Itagüí enfrentará a Envigado a las 3:3º de la tarde.