Nacional Política

Gobernadora de Córdoba alarmada por creciente criminalidad

La gobernadora de Córdoba, Martha Sáenz, atribuyó hoy a los “ejércitos” que dejaron los cabecillas paramilitares al desmovilizarse y que no encontraron opción de trabajo, la crítica situación de violencia y criminalidad que enfrenta actualmente el departamento.

En diálogo con Radio Santa Fe, la gobernadora se declaró angustiada por el crecimiento que ha tenido la criminalidad y que deja este año 413 muertos y en lo que lleva su mandato, 2.032.

El último hecho violento ocurrió en las últimas horas cuando un grupo de sicarios acribilló a balazos a cinco personas y heridas a otras 7, en el tranquilo balneario de San Antero, sobre la costa Atlántica.

La gobernadora de Córdoba dijo que aunque el paramilitarismo ya es cosa del pasado, pues los cabecillas de estas organizaciones se beneficiaron con la ley de justicia y paz, los jóvenes que formaron sus ejércitos, sin opción de trabajo, están hoy integrando las bandas criminales.

“La violencia está en ascenso en Córdoba”, advirtió la mandataria departamental, quien añadió que el fenomeno es consecuencia del enfrentamiento entre las bandas criminales por el dominio territorial y el negocio del narcotráfico que se ha tomado el departamento.
.