Nacional Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día

Juez no encontró meritos para asegurar a Carlos Albornoz por caso de la DNE

albornoz

El juez al frente del caso en contra del exdirector de la DNE en liquidacion, Carlos Albornoz, señaló que no encontró méritos para cobijar al exfuncionario con medida de aseguramiento, además desvirtuó las polémicos acusaciones de la Fiscalía donde aseguraba la existencia de un software espía instalado en los equipos de computo de la entidad.

El juzgador acogió los argumentos del abogado de Albornoz, Jorge Anibal Gomez, quien demostró que el exdirector de Estupefacientes no presenta un riesgo para la sociedad, además logró desmentir las acusaciones sobre una posible fuga hacía el exterior, teniendo en cuenta que el político conservador siempre se ha presentado a los requerimientos de la justicia.

La defensa de Albornoz Guerrero, recordó que al momento en que los medios empezaron a registrar supuestas anomalías en la DNE, él mismo acudió al ente investigador para dejar en claro sus responsabilidades ante los hechos.

El abogado también desmintió los señalamientos acerca de la instalación de un “software espía” en los computadores de la DNE para extraer información y recordó que ”La Fiscalía como hemos visto es capaz de hacer actos de desagravios públicos y solmenes y después pedir nulidades de los procesos ya cuando el daño de los derechos fundamentales del imputado no tienen reparación”.

Gómez Gallego aseguró que “jamás, nunca jamás” el doctor Albornoz hizo solicitudes acerca de informaciones en torno al proceso de líquidación de la DNE, o con respecto al proceso que actualmente se adelanta en su contra, también desvirtuó cada una de las acusaciones del Fiscal, y recordó que su cliente siempre ha comperecido ante la justicia, por lo que no hay lugar para señalar que Albornoz ha dilatado el proceso.

Por su parte, el exdirector de Estupefacientes, quien abandonó el cargo hace cuatro años, ha sostenido su inocencia y no aceptó los cargos indilgados por la Fiscalía.