La Crónica Radio Santa Fé

Familia se niega a matar a su hija violada, desafiando la tradición

Un completo drama vive una familia paquistaní cuya hija, Kainat Soomro, de 17 años de edad, fue violada por un grupo de hombres hace cuatro años en Mehar, un pequeño pueblo de Pakistán.

Según la tradición de la tribu, la familia debe matar a Kainat por haber perdido su virginidad fuera del matrimonio, en lo que ellos llaman un ‘asesinato de honor’.

“Yo quiero justicia, no voy a parar hasta que se haga justicia”, ha dicho la adolescente, que logró escapar a sus captores después de tres días de cautiverio en los que fue sometida a los más aberrantes vejámenes.

Ella ha tratado por todos los medios que los presuntos violadores sean detenidos, pero la policía rechaza su versión.

Por esta razón, Kainat se ha convertido en una celebridad local, por su lucha por la justicia en los tribunales de Pakistán, país en el cual las mujeres y hombres que tienen relaciones ilícitas o que pierden su virginidad antes del matrimonio, se encuentran en riesgo de pagar con sus vidas.

Kainat dijo que a pesar de las presiones a su familia, su padre y hermano se negaron a matarla.

“Es la tradición, pero si la familia no lo permite, entonces no va a suceder. Mi padre, mi hermano, mi madre no lo permitieron”, dijo.

Por esta razón la familia ha sido atacada en varias ocasiones en Karachi, pueblo de donde tuvieron que salir huyendo para vivir en una habitación en donde dependen de organizaciones de caridad para ayudar a pagar por la comida.

“Tenemos hambre muchas noches”, dijo la hermana mayor de Kainat. Un juez local ya se ha pronunciado en contra de Kainat en el caso. “No hay pruebas que corroboren el acto. El testimonio único de la víctima de violación alegada no es suficiente”, dijo el juez en una decisión por escrito.

Sin exámenes médicos para corroborar su historia, sigue siendo la palabra de Kainat contra los presuntos violadores. Pero incluso habiendo perdido su caso en la corte local, Kainat insiste que va a luchar hasta llegar a la Corte Suprema de Pakistán.

Los comentarios están cerrados.