Presidente denunció robo de más de 187 mil hectáreas en San Martín, Meta

El Presidente Juan Manuel Santos, reveló este miércoles que un total de 187. 700 hectáreas de tierra en San Martín, Meta, fueron hurtadas a los campesinos y despojadas al Estado.
Según la investigación, adelantada por la Superintendencia de Notariado y Registro y el Incoder, también se encontraron 296 tipos de irregularidades durante el despojo de los predios.
El Presidente Santos señaló que uno de los casos encontrados en San Martín fue en el predio conocido como ‘La Frontera’, donde por medio de un procedimiento de aclaración de linderos, el terreno pasó de tener 18 mil hectáreas a 38 mil, caso en el cual se hizo evidente el robo de 20 mil hectáreas.
Por su parte, el Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García manifestó que la identificación del despojo de tierras ha permitido identificar 14 formas de despojo en los Montes de María, en donde se encontraron 75.000 hectáreas tituladas irregularmente, que fueron arrebatadas a campesinos.
Ante esta situación, el Jefe de Estado agregó que luego de realizar el debido proceso, las 20 mil o 38 mil hectáreas del predio serán entregadas a los campesinos para el desarrollo de proyectos productivos en esa zona de los Llanos Orientales.
Las declaraciones fueron dadas durante la presentación del Informe de Desarrollo Humano, elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).

Los comentarios están cerrados.